Tarea 3 Mecánica de Sólidos

Tarea del tema de Factor de Seguridad:





Ejercicios 1.49 & 1.52



El conector AC es de acero con un esfuerzo normal último de 60 ksi y tiene una sección uniforme de ¼ x ½ pulg. Está conectado a un soporte en A y al elemento BCD en C por medio de pasadores de 3/8 pulg. Mientras que el elemento BCD está conectado a B por un pasador de 5/16 pulg. Todos los pasadores son de acero con un esfuerzo cortante último de 25 ksi y están sometidos a cortante simple. Si se desea un Factor de Seguridad de 3.25, halle a) la máxima carga P que puede aplicarse en D. Note que el conector AC no está reforzado alrededor de los agujeros de los pasadores. La estructura se muestra en la siguiente figura:









b) Ahora resuelva el problema anterior suponiendo que la estructura ha sido rediseñada para usar pasadores de 5/16 pulg en A, C y B sin otros cambios.





Ejercicios 1.50, 1.51 & 1.53


En la estructura de acero, mostrada en la siguiente figura, un pasador de 6mm de diámetro se utiliza en C y pasadores de 10mm tanto en B como en D:










El cortante último es de 150 MPa en todas las conexiones y el esfuerzo último normal en el conector BD es de 400 MPa. Si se desea un Factor de Seguridad de 3, Halle a) la mayor fuerza P que se puede aplicar en A (note que el conector BD no está reforzado alrededor de los agujeros de los pasadores). b) Ahora resuelva este mismo problema suponiendo que la estructura se ha rediseñado para utilizar pasadores de 12mm en B y D. Ningún otro cambio se ha hecho. c) Ahora resuelva este mismo problema suponiendo que se han cambiado los diámetros en los pasadores en B y D a 11.5mm y que ningún otro cambio se ha hecho.




Para descargar este archivo en formato PDF haz clic aquí.



Para ver correctamente este archivo necesitas el lector de Adobe.

No hay comentarios.:

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase