Tarea 7 Mecánica de Sólidos

Tarea del tema de Relación de Poisson:



Ejercicios 2.66 & 2.67

En una Prueba de Tensión se somete una barra de Aluminio de 20 mm de diámetro a una fuerza de tensión P = 30 kN. Sabiendo que E = 70 GPa, y n = 0.35, determine a) el alargamiento de la barra en una longitud de 150 mm, b) el cambio en el diámetro de la barra.





En una prueba normalizada de tensión se somete una barra de plástico experimental de 20 mm de diámetro a una fuerza P = 6 kN. Sabiendo que se detecta una alargamiento de 14 mm y una disminución en el diámetro de 0.85 mm en una longitud de medición de 150 mm, determine el módulo de elasticidad, el de rigidez y la relación de Poisson del material.





Ejercicio 2.68


Una línea con pendiente 4:10 fue grabada en una placa de Latón amarillo de 6 pulg de ancho y ¼ pulg de espesor. Usando los datos del Apéndice B, halle la pendiente de la línea cuando la placa esté sometida a una fuerza axial de 45 kips, como se muestra a continuación.







Ejercicio 2.69


Una tubería de acero de 6 pies de longitud, 12 pulg de diámetro exterior y ½ pulg de espesor, se usa como columna corta para soportar una carga axial de 300 kips. Usando los datos del Apéndice B para el acero estructural, halle a) el cambio de longitud de la tubería, b) el cambio de diámetro exterior, c) el cambio de espesor de la tubería.







Para descargar este archivo en formato PDF haz clic aquí.


Para descargar el Apéndice B formato PDF haz clic aquí.


Para ver correctamente este archivo necesitas el lector de Adobe.

No hay comentarios.:

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase