Tarea 8 Mecánica de Sólidos

Tarea del tema de Deformaciones cortantes:


Ejercicios 2.82 & 2.83




Una unidad de aislamiento vibratorio consta de 2 bloques de caucho endurecido adheridos a una placa AB y a soportes rígidos como se muestra en la siguiente figura. Sabiendo que una fuerza P = 6 kips causa una deflexión d = 1/16 pulg de la placa AB, halle el módulo de rigidez del caucho usado.








Una unidad de aislamiento vibratorio consta de 2 bloques de caucho endurecido con un módulo de rigidez G = 2.75 ksi adheridos a una placa AB y a soportes rígidos, como se muestra en la figura anterior. Llamando P a la magnitud de la fuerza aplicada en la placa y d a la deflexión correspondiente, halle la constante de resorte efectiva P/d del sistema.





Ejercicios 2.84 & 2.85




El bloque plástico mostrado en la siguiente figura está pegado al soporte rígido y a una placa vertical, a la cual se aplica una fuerza P de 240 kN. Sabiendo que para el plástico utilizado G = 1050 MPa, halle a) la deflexión de la placa; b) La carga P que debe aplicarse para producir una deflexión de 1.5 mm.







Ejercicios 2.86 & 2.87




Dos bloques de caucho con G = 1.75 ksi están adheridos a soportes rígidos y a una placa AB, como se muestra en la siguiente figura. Sabiendo que c = 4 pulg y P = 10 kips, halle las dimensiones mínimas admisibles a y b de los bloques si el cortante en el caucho no debe pasar de 200 psi y la deflexión de la placa debe ser al menos 0.1 pulg.








Dos bloques de caucho con G = 1.50 ksi están adheridos a soportes rígidos y a una placa AB, como se muestra en la figura anterior. Sabiendo que b = 8 pulg y c = 5 pulg, determine la máxima carga admisible P y el espesor mínimo admisible a de los bloques si el cortante en el caucho no debe pasar de 210 psi y la deflexión de la placa debe ser de por lo menos de ¼ pulg.





Para descargar este archivo en formato PDF haz clic aquí.


Para ver correctamente este archivo necesitas el lector de Adobe.

No hay comentarios.:

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase