Lenguaje Algebraico (Álgebra)

El lenguaje algebraico es simplemente traducir lo que normalmente hablamos a expresiones particulares con símbolos y números. Cuando hablamos de una situación en la que necesitamos encontrar una respuesta, por todos lados escuchamos frases como esta: “lo más adecuado es escribirlo en forma de ecuación”.





La idea de esto es manipular cantidades desconocidas con símbolos fáciles de escribir. Un ejemplo muy simple es el siguiente enunciado:


Lo que gasté en dulces en la tienda fue el precio de cada dulce por el número de dulces que compré.


Escrito en Lenguaje Algebraico puede quedar de la siguiente manera:


G = P·N



Aquí G significa “lo que gasté”, P significa el "precio por dulce" y N significa "la cantidad de dulces".





Para ver una explicación animada de este tema, descarga el siguiente archivo:




Lenguaje algebraico. Para descargar haz clic aqui.


Para abrir este archivo necesitas Microsoft Power Point o Apple Computer Inc. Keynote.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, Mi nombre es Pepe, actualmente estudio matematicas y tengo una investigación acerca de como introducir el lenguaje algebraico a los estudiantes de 1 er año de secundaria, lei tu blog y me parece ineteresante y sencilla la forma en como lo maneja, quisiera ver la parte animada para verlo de otra perspectiva, crees que me la puedas mostrar o enviarme el link para verla...Gracias

Anónimo dijo...

hola soy alex me degaron mucaha tare

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase