Tarea 13 Mecánica de Sólidos

Tarea del tema ángulo de torsión de ejes de sección no circular:








Ejercicios 3.112, 3.113, 3.114 & 3.115





Cada una de las tres barras de acero, mostradas en la siguiente figura, está sometida a un torque de magnitud T = 275 N·m. Sabiendo que el esfuerzo cortante admisible es de 50 MPa, halle: a) la dimensión b requerida en cada barra.





Cada una de las tres barras, mostradas a continuación, está sometida a un torque de 5 kips·pulg. Si el cortante admisible es de 8 ksi, halle: b) la dimensión b requerida de cada barra.





Cada una de las tres barras de Aluminio, que se muestran en la siguiente figura, debe ser sometida a torsión en un ángulo de 1,25º. Sabiendo que b = 1,5 pulg, tadm = 7,5 ksi y G = 3,7´106 psi, halle: c) la longitud mínima admisible de cada barra.





Cada una de las tres barras de Aluminio, que a continuación se muestran, debe ser sometida a torsión en un ángulo de 2º. Sabiendo que b = 30 mm, tadm = 50 MPa y G = 26 GPa, halle: d) la longitud mínima admisible de cada barra.









Ejercicios 3.116, 3.117, 3.118 & 3.119





Los ejes A y B son del mismo material y tienen la misma área transversal, pero A es de sección circular y B de sección cuadrada. Determine la relación de los esfuerzos cortantes máximos que ocurren en A y B, respectivamente, cuando los dos ejes están sometidos al mismo torque (TA = TB). Suponga que ambas deformaciones son elásticas.





Los ejes A y B son del mismo material y tienen igual longitud e igual área transversal, pero A es de sección circular y B de sección cuadrada. Determine la relación de los torques máximos TA y TB que pueden aplicarse sin peligro a A y B, respectivamente.





Los ejes A y B son del mismo material y tienen igual longitud e igual área transversal, pero A tiene sección transversal circular y B tiene sección cuadrada. Halle la relación entre los ángulos máximos de torsión fA y fB a que pueden someterse los ejes sin peligro.





Los ejes A y B son del mismo material y tienen igual longitud e igual área transversal, pero A es de sección circular y B de sección cuadrada. Determine la relación de los ángulos de torsión fA y fB cuando se somete a los dos ejes al mismo torque (TA = TB). Suponga que ambas deformaciones son elásticas.








Para descargar este archivo en formato MS Word haz clic aquí. (disponible hasta el 18 de abril)


Para ver correctamente este archivo necesitas el Micro Soft Office u Open Office Gratuito.



Para descargar este archivo en formato PDF haz clic aqui. (disponible hasta el 18 de abril)


Para descargar las respuestas en formato PDF haz clic aqui. (disponible hasta el 18 de abril)


Para ver correctamente este archivo necesitas el lector de Adobe.

1 comentario:

luispdzp dijo...

Buenas Noches Profesor Nestor:
Espero que se encuentre bien, lo invito a que pase por mi blog 123xyz a buscar un reconociemiento por su labor en este blog, que sirve de ayuda a muchos estudiantes.

Dios lo cuide.

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase