Tarea 11 de Mecánica de Sólidos

Tarea del tema de Torsión de Ejes Estáticamente Indeterminados:

Ejercicios 3.45 & 3.46



Dos ejes sólidos de acero (G = 11,2x106 psi) están conectados a un disco de acople B y a soportes fijos en A y C. Para la carga mostrada en la siguiente figura, determine: a) la reacción en cada soporte, b) el máximo esfuerzo cortante en AB, c) el máximo esfuerzo cortante en BC.



Ahora suponga que el eje AB se reemplaza por uno hueco del mismo diámetro exterior y 1 pulg de diámetro interior, determine: d) la reacción en cada soporte, e) el máximo esfuerzo cortante en AB, f) el máximo esfuerzo cortante en BC.






Ejercicios 3.47 & 3.48



Los cilindros AB y BC están unidos en B, y en A y C a soportes fijos. Sabiendo que AB es de Aluminio (G = 26 GPa) y BC de Latón (G = 39 GPa), halle para la carga mostrada en la siguiente figura: a) La reacción en cada soporte, b) el máximo esfuerzo cortante en AB, c) el máximo esfuerzo cortante en BC.



Ahora suponga que AB es de acero (G = 77 GPa) en lugar de Aluminio, halle para la carga mostrada en la siguiente figura: d) La reacción en cada soporte, e) el máximo esfuerzo cortante en AB, f) el máximo esfuerzo cortante en BC.







Ejercicios 3.49 & 3.50



El eje sólido AB y la camisa CD están ambos unidos al cilindro corto E. El eje de acero AB tiene un Gs = 11,2x106 psi y (tadm)s = 12 ksi, mientras la camisa de latón CD tiene un Gb = 5,6x106 psi y (tadm)b = 7 ksi. Halle el máximo torque que puede aplicarse al cilindro E mostrado en la siguiente figura.



Si se aplica un torque T de 20 kips·pulg al cilindro E de la figura mostrada a continuación, Determine: a) el esfuerzo cortante máximo en el eje AB, b) el cortante máximo en la camisa CD.








Para descargar este archivo en formato MS Word haz clic aquí. (disponible hasta el 9 de abril)

Para ver correctamente este archivo necesitas el Micro Soft Office u Open Office Gratuito.



Para descargar este archivo en formato PDF haz clic aqui.

Para ver correctamente este archivo necesitas el lector de Adobe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sirve el enlace ojala pueda arreglarlo

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase