Ecuaciones de Primer Grado: una Incógnita (Álgebra)

Las Ecuaciones de primer grado de una incógnita son igualdades en las que se tiene sólo una incógnita. Esta incógnita está representada por una letra o algún otro símbolo.



Las ecuaciones de primer grado suele llamárseles también ecuaciones lineales, pues su gráfica es una línea recta. En este caso particular, de ecuaciones de una incógnita, las gráficas de estas ecuaciones son líneas perfectamente horizontales o verticales.



Resolver una ecuación linear de una incógnita es encontrar el valor (o los valores) que satisface la ecuación, es decir, el valor que al sustituirlo por la variable se confirma que los dos miembros de la ecuación son verdaderamente iguales. El procedimiento para encontrar este valor se llama Despeje.




Para ver una explicación animada y ejercicios de este tema, descarga los siguientes archivos:




Ecuaciones de primer grado con una incógnita y su solución. Para descargar haz clic aquí.


Para abrir este archivo necesitas Microsoft Power Point o Apple Computer Inc. Keynote.

3 comentarios:

Jomaly dijo...

Gracias por la informacion. Dios te ama y tiene un plan para tu vida.
Jn.3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigenito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna.
Recibe en hoy en tu corazon a Cristo y todo lo que desees sere cumplido.

Anónimo dijo...

muchismas gracias por la informacion de vdd qe me sirvio mucho sigan poniendo este tipo de infor se los agradeceria aun mas gracias

Anónimo dijo...

gracias por esta información de verdad que me ayudo mucho par entender mas el tema , pero no se puede quedar así sigan publicando cosas para que me ayuden mas.

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase