Teorema de Semejanza de Triángulos (Geometría)

El teorema de semejanza de triángulos dice en pocas palabras que son triángulos semejantes aquellos que tienen la misma "forma", sólo son diferentes en tamaño: un triángulo es más grande que el otro. El enunciado textual de este teorema dice lo siguiente:



"Dos triángulos son semejantes si todos sus lados son respectivamente proporcionales; o bien, son semejantes si tienen todos sus ángulos respectivamente iguales"



Para saber si un par de triángulos son semejantes, no es necesario comprobar que sus seis elementos (los 3 lados y los 3 ángulos de cada triángulo) cumplen el teorema. Es suficiente comprobar que 3 de los elementos respectivos de cada triángulo cumplen el teorema, pues si 3 elementos cumplen el teorema, los otros 3 forzosamente también lo cumplen.



Para ver una explicación animada y ejercicios de estos temas, descarga los siguientes archivos:




Teorema de Semejanza de Triángulos. Para descargar haz clic aquí.


Para abrir este archivo necesitas Microsoft Power Point o Apple Computer Inc. Keynote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola profesor Nestor, soy una alumna de pedagogía básica de la universidad Bernardo O´Higgins y tengo que hacer una clase de triángulos semejantes, quería saber si usted me podría mandar el video, ya que trate de verlo pero me salía que no estaba temporalmente, si es posible que me lo envié antes del día lunes, gracias de ante mano, le dejo mi correo Jenylandia@gmail.com

atte
Jennifer Garrido

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase