Áreas (Geometría)

El área es la cantidad de superficie de una figura plana. Dicho de otra manera es el tamaño de la región interna de una figura geométrica. El área se mide en unidades al cuadrado: metros cuadrados, centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas, etc.



El cálculo del área es un problema bastante antiguo y se tienen ya soluciones específicas para las figuras geométricas más simples; por ejemplo, para encontrar el área de un paralelogramo sólo se requiere multiplicar la base por la altura de ese paralelogramo.



El área de cualquier triángulo se obtiene de la mitad de su base por su altura. El área de cualquier polígono (regular e irregular) se puede obtener al descomponerlo en triángulos.



El área del círculo se obtiene de multiplicar el cuadrado de su radio por el valor de pi. Pero para calcular el área de figuras más complejas se tiene que ocupar una herramienta más poderosa, pero también más complicada, de las matemáticas: el cálculo diferencial e integral.



Para ver una explicación animada y ejercicios de estos temas, descarga los siguientes archivos:




Áreas de polígonos y la circungerencia. Para descargar haz clic aquí.


Para abrir este archivo necesitas Microsoft Power Point o Apple Computer Inc. Keynote.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente aporte, permiteme complementarlo con algunos ejercicios resueltos acerca del ÁREA DEL CUADRADO Y DEL RECTÁNGULO . Gracias

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase