Conceptos Básicos y Definiciones del Álgebra

El Álgebra es una rama de las matemáticas que estudia los números y sus propiedades en forma general. No necesita el valor de un número para poder saber sus propiedades y operarlo, para ello lo sustituye por un símbolo que generalmente es una letra.



Al empezar con el estudio del Álgebra aparecen nuevas expresiones, a las que llamamos expresiones algebraicas, y conviene nombrarlas para identificarlas correctamente durante cualquier intercambio de información.



De este modo, al conjunto de números y letras que representan operaciones entre cantidades se llama expresión algebraica. Esta expresión se puede separar en términos; Los términos se distinguen uno de otro porque están separados por un signo de mas (+) o un signo de menos (-), esto significa que entre letras y números sólo puede haber multiplicaciones y divisiones para agruparlos.



Dentro de cada término distinguimos números que llamamos Coeficientes y Letras que llamamos Incógnitas o variables. Estas incógnitas o variables pueden tener o no un exponente, que es un número que se escribe más pequeño y en la parte superior derecha de la incógnita. Este exponente representa la potencia de esa incógnita y a partir de éstos exponentes se obtiene el grado de un término.



Dos términos son semejantes si la parte incógnita de ambos es idéntica.



Para ver una explicación animada de estos conceptos y algunos otros descarga el siguiente archivo:



Definiciones Básicas de Álgebra. Para descargar haz clic aquí.


Para abrir este archivo necesitas Microsoft Power Point o Apple Computer Inc. Keynote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias estuve leyendo los concepto basicos, pero me gustaria descargar el archivo pero no esta activa esta opcion, le agradeceria por favor activaran esta opcion. Agradezco su ayuda
Nidya R

Anónimo dijo...

luis barajas: ami me parese muy interesante esta informacion de algebra y muy util estop me ayudara en la escuela muchas gracias por su ayuda

clases y asesorías en videoconferencias, en línea y en vivo (no son videos pregrabados)

Escribe aqui tu pregunta o solicita una clase